El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos ha salido al paso a una petición realizada en redes sociales por el PSOE de Arcos, donde solicitaban una ampliación del horario del cierre de los establecimientos de hostelería del municipio.
Ante esta demanda, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, ha aclarado que lo solicitado por el grupo socialista “no se puede cumplir”, ya que lo planteado por el PSOE se refiere a un bando municipal emitido el año pasado por el anterior alcalde que a su vez estaba amparado por un Decreto Ley de la Junta de Andalucía para reactivar la hostelería tras la pandemia.
Este Decreto Ley, ya derogado, permitía ampliar el cierre de los establecimientos hasta las tres de la madrugada, y al no estar actualmente vigente, el cierre de la hostelería vuelve a regirse por el Decreto Ley 155/2018 que fija el horario hasta las dos de la madrugada, menos fines de semana y vísperas de festivo que se amplía hasta las tres.
Según el delegado de Seguridad Ciudadana, “el PSOE lo que pretende con esta petición es crear discordia entre los establecimientos de hostelería y el Consistorio arcense”, un asunto donde el Equipo de Gobierno “no va a entrar al trapo”. Además Oliver Verhoeven lamenta que el Partido Socialista no haya tenido en cuenta los 100 días de cortesía que se le da al Gobierno entrante.
También en este asunto ha salido al paso el alcalde, Miguel Rodríguez, detallado que “en política no todo vale” sobre todo cuando se manipula la información y se engaña a la ciudadanía. Según el alcalde “lo que plantea el PSOE es que cometamos una ilegalidad” aplicando un horario de cierre de la hostelería que no se corresponde con lo que marca la Ley.
Miguel Rodríguez ha aclarado que el horario de apertura y cierre de los establecimientos está marcado por una norma autonómica, y dentro de esta normativa el Equipo de Gobierno trabaja para poner en marcha una oferta veraniega de ocio que sea compatible con el descanso vecinal.
En el siguiente enlace pueden escuchas las declaraciones del delegado de Seguridad, Oliver Verhoeven, y del alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez: