La Selección Española Sub-21 de Kayak-Polo, dirigida por el técnico 𝐚𝐫𝐜𝐞𝐧𝐬𝐞 Víctor Manuel Mateos Evangelista, se alzaba con el 𝗢𝗥𝗢 en el Campeonato Europeo de Kayak-Polo celebrado en Alemania, tras vencer en la final al anfitrión, Alemania, por 5 goles a 3, y todo después de cargarse 25 horas de viaje en coche, lo que hace más meritorio aún el primer puesto conseguido.
El equipo nacional cuenta entre sus integrantes con los palistas del Club Piragüismo Arcos, 𝐉𝐨𝐬é 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐲 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐒𝐚𝐛𝐨𝐫𝐢𝐝𝐨.
Aunque los resultados son contundentes y dejan claro que la Selección Española de Kayak-Polo no tiene rival actualmente, Víctor prefiere no confiarse y seguir trabajando duro para evitar sorpresas de última hora.
De las escuelas deportivas municipales de Kayak-Polo, que se desarrollan en el lago de Arcos, surgirán los futuros campeones de España, Europa y el mundo de este deporte, por eso la formación es tan importante, sin olvidar la educación en valores que también transmiten a los jóvenes que se inscriben en las mismas.
Víctor Manuel Mateos, 𝐉𝐨𝐬é 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐲 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐒𝐚𝐛𝐨𝐫𝐢𝐝𝐨 volverán a Alemania en el mes de septiembre para darlo todo en el Campeonato de Europa por naciones.