Las veladas en barriadas rurales del término municipal de Arcos siguen adelante. Del 7 al 9 de julio se celebró la Velada de La Sierpe, este pasado fin de semana fue el turno para barriada de la Perdiz, y el sábado 19 de agosto tendrá lugar una convivencia en Las Abiertas. Continuando con el calendario, anunciar que el sábado 26 de agosto será el turno para La Pedrosa, y del 31 de agosto al 3 de septiembre se celebrará la Velada de la Junta de los Ríos.
En todas ellas el Ayuntamiento de Arcos colabora, a través de la Delegación Municipal de Barriadas Rurales, en tareas como el montaje y desmontaje de la caseta, trabajos de limpieza y adecentamiento, y trabajos de suministro de agua y electricidad que son ejecutados por operarios municipales.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada municipal de Barriadas Rurales, Balbina Gil, y componentes del Equipo de Gobierno, aprovechan estos encuentros vecinales para conocer de primera mano las deficiencias y reivindicaciones que plantean los vecinos.
Demandas como el arreglo de carriles, trabajos de limpieza, el asfaltado de carreteras, la retirada de maleza, la colocación de badenes y la instalación de tanto de parques para niñoscomo parques biosaludables suelen ser las principales solicitudes que plantean los vecinos al Equipo de Gobierno.
Además destacar que la Delegación de Barriadas Rurales ya trabaja en la elaboración de un censo vecinal para conocer de primera mano la población asentada en el diseminado de Arcos de la Frontera