La delegación municipal de Medio Ambiente ha ampliado hasta el 1 de agosto el plazo para que aquellos propietarios de solares ubicados en el núcleo urbano y zonas limítrofes procedan a la limpieza y desbroce de los mismos con la finalidad de evitar posibles incendios debido a las altas temperaturas que se están registrando en esta época estival.
Una vez terminado el plazo, la Policía Local comenzará a sancionar a aquellos propietarios que no cumplan con lo dispuesto.
El delegado municipal de Medioambiente, Leopoldo Pérez, ha asegurado sobre este tema que “no podemos permitir que vecinos que no tienen sus solares construidos todavía no se preocupen de mantenerlos en las condiciones que marca la normativa vigente; no podemos permitir que haya solares con maleza, con basura, etc.”. El delegado ha explicado que aunque ya se ha cumplido el plazo que puso el equipo de gobierno para la limpieza de los solares, “como no queremos sancionar y no tenemos intención recaudatoria, vamos a dar un mayor plazo para que los vecinos limpien sus solares”, pero advertía que en el caso de que no lo hagan ya se llevarán a cabo las sanciones pertinentes.