Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal el paro ha vuelto a descender en Arcos en 38 personas. El número de desempleados en el municipio ha pasado de 3.809 a 3.771.
Por sectores, el sector de Servicios sigue siendo el que más personas desempleadas suma con un total de 2.656, aunque en este sector se da un descenso de 24 personas con respecto a mayo.
Le sigue el sector de la Construcción que acumula un total de 444 personas paradas, y que desciende en 9 con respecto al mes de mayo, que se situaba en las 453 personas. En el sector de Agricultura se registran 264 personas desempleadas, 10 más que en el mes de mayo. En Industria se registran 114 personas desempleadas, 10 personas menos con respecto a mayo, y sin empleo anterior 293, una persona menos con respecto al anterior recuento.
Según los datos del mes de junio, Arcos cuenta actualmente con 1.180 hombres parados y 2.591 mujeres desempleadas.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha valorado positivamente este descenso en el paro de la localidad pero ha apuntado que estos datos deben servir para “motivarnos, para que sigamos trabajando desde las administraciones, favorecer el empleo y la inversión de las empresas”.