El martes, 27 de junio y tras la entrevista en la jornada anterior del alcalde de Arcos, visitó los estudios de Radios Arcos el primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez Capella, para comentarnos el inicio de este nuevo gobierno. Un equipo de gobierno que comenzaba su andadura tras la celebración del Pleno de Investudura apenas unos días antes y en el que se materializó el pacto firmado por PP y Alternativa Independiente Progresistas.
Pérez comenzaba esta entrevista afirmando que desde AIPRO están contentos con el reparto de delegaciones, ya que estas se han repartido según “cuadra con sus perfiles”. De esta forma, AIPRO y sus tres ediles se harán cargo de varias delegaciones: Leopoldo Pérez será, además del primer teniente de alcalde, delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Barrio Bajo. El concejal de AIPRO Fran Pérez será el delegado de Juventud, Fiestas, Transparencia y Casco Antiguo y su compañera de partido, María José Muñoz, dirigirá las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad.
En referencia a las delegaciones de su responsabilidad, Leopoldo Pérez, afirmaba que el Barrio Bajo es como su segunda casa, y es la primera delegación que puso sobre la mesa en las negociaciones ya que “trabajaremos por todos los barrios, pero sentimentalmente me siento unido a este barrio”. En cuanto al Área de Medio Ambiente, el primer teniente de alcalde asegura que trabajará junto a la empresa encargada del área y los trabajadores del consistorio para mantener los parques bien atendidos y bonitos “porque es muy importante para una ciudad la imagen que presenta; tenemos que tener un pueblo limpio y en condiciones”.
En cuanto a la entrada de su hijo, Fran Pérez, en el gobierno municipal, el primer teniente de alcalde aseguraba que había sido “una satisfacción ponerle la medalla de concejal y que dedique sus esfuerzos a trabajar por Arcos”.
Sobre su compañera María José Muñoz, expresaba su seguridad en que “va a hacer un buen trabajo” y que aunque se están encontrando con dificultades, como la ausencia de presupuesto de Servicios Sociales, les pedía a los ciudadanos que tengan paciencia porque “tenemos que saber de dónde partimos”.
A Miguel Rodríguez, alcalde de Arcos, lo definía como una persona preparada, joven y con ganas de trabajar y con quien “seguro que se va a llevar bien” porque se conocen desde hace muchos años. Volvía a subrayar, una vez más, que el acuerdo de gobierno tiene que ser duradero, leal y que tiene que “estar basado en la confianza mutua”.
Pérez, decía, además, que la de AIPRO es una lucha contra Goliat al ser un partido independiente y que esto es muy complicado pero que “los ciudadanos se tienen que olvidar de las marcas en los pueblos, aquí no sirven para nada, no existen, los partidos son un grupo humano de personas que trabajan por su pueblo; no es lo mismo las municipales que las autonómicas”.
La entrevista al completo realizada por Carlos Espinosa a Leopoldo Pérez la pueden ver en el siguiente enlace: