El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha realizado una valoración del transcurso de la Semana Santa, calificándola de «apoteósica en todos los sentidos». Por ello, ha felicitado al Consejo de Hermandades por el trabajo llevado a cabo, destacando «el fervor religioso y la normalidad de los recorridos de los desfiles procesionales». Ha habido una gran afluencia de público con un comportamiento, en general, «exquisito», según sus propias palabras. En esta línea, el regidor arcense explicaba que el buen tiempo ha sido también determinante para la participación en cada jornada. «El aspecto económico ha sido muy importante», apostillaba Gambín, por los efectos en los negocios de hostelería.
En cuanto a incidencias, ha habido algunas, aunque de carácter leve. En este sentido, el alcalde destacaba asimismo el gran despliegue sanitario y de seguridad de estos días. Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos «han realizado un gran trabajo». Con respecto a la limpieza de las calles, Gambín señalaba el buen trabajo de la empresa concesionaria del servicio.
A la hora de analizar los festejos taurinos del fin de semana, desde el encierro infantil hasta la suelta de toros de Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el alcalde ha agradecido públicamente el trabajo de la empresa Ruedos del Sur, la peña taurina Toro del Aleluya, y de los trabajadores que han llevado a cabo el montaje y desmontaje de las infraestructuras de los recorridos «en un tiempo récord».
«Miles y miles de personas han abarrotado nuestras calles», insistía Gambín. Además, tampoco en estos días ha habido incidencias relevantes, exceptuando las dos atenciones médicas por contusión, a pesar del gran número de personas. «El segundo toro tuvo que ser retirado antes de tiempo por una lesión», detallaba, en cuanto al Toro del Aleluya. Aquí, de nuevo, el alcalde incidía en que el dispositivo de seguridad y sanitario ha contado con un centenar de personas, agradeciendo la participación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.
Como conclusión, Isidoro Gambín afirmaba que el sector turístico se ha visto beneficiado. Desde el Domingo de Ramos, hasta el Sábado Santo, se han atendido en la Oficina de Turismo 1178 personas, un 80%, españolas, siendo el 20% restante de Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido principalmente. La ocupación hotelera ha oscilado del 60% hasta el Miércoles Santo, hasta el 95% en el fin de semana. Por ello, el alcalde se ha congratulado de «la reactivación ecoómica y la promoción» y de que haya habido más visitas que el año pasado.