La portavoz del grupo municipal socialista, María José González Peña, ha lamentado que ahora el candidato de AIPRO, Leopoldo Pérez, se queje por la campaña de desprestigio que se está haciendo contra él cuando es el propio Leopoldo Pérez, según González Peña, el que lleva 4 años desprestigiando al Equipo de Gobierno del Partido Socialista y al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, sin pruebas y sin documentación. González Peña considera que Leopoldo Pérez está siguiendo las directrices que le marca su jefe político, refiriéndose en este caso al ex concejal, Manuel Erdozaín.
La portavoz socialista también se ha referido al recientemente elegido candidato del Partido Popular en Arcos, Miguel Rodríguez. Según González Peña, el P.P. ha finalizado el casting para elegir candidato y ha sido designada una persona que fue candidato de Jédula por AIPRO, después miembro de la formación política Ciudadanos, y ahora candidato del Partido Popular. González Peña considera que Miguel Rodríguez actúa de forma egoísta porque lo quiere es seguir ‘comiendo de lo público’ y mirar por él mismo.
Por otro lado el delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano, también ha arremetido contra la oposición, en este caso contra el candidato de AIPRO, Leopoldo Pérez, al que considera un oportunista político. Concretamente Zambrano se ha referido al campo de fútbol playa que se está instalando en la barriada del Santiscal y que ha llevado años de gestión poder conseguirlo. Por tanto esta instalación deportiva según el delegado, no llega hasta Arcos porque lo haya pedido AIPRO, sino porque ya estaba planteada desde hace tiempo por parte del Gobierno local socialista en el Ayuntamiento de Arcos.