El Ayuntamiento de Arcos, a través de la Delegación Municipal de Fomento, ha puesto en marcha el Programa de Inserción Laboral +45 destinado a personas mayores de 45 años en situación de desempleo. Esta iniciativa nace con el objeto de orientar y formar a personas desempleadas para que posteriormente se puedan adentrar en el mercado laboral. Para ello se cuenta con un equipo técnico especializado. Este tipo de iniciativas, según el alcalde, Isidoro Gambín, suele ser tener una efectividad superior al 80%, es decir, que el 80% de personas que reciben orientación y formación laboral, encuentra trabajo.

Por otro lado el delegado municipal de Fomento, Diego Carrera, ha señalado que este programa de orientación laboral tendrá una duración de 9 meses. n ese tiempo las personas mayores de 45 años que participen van a contar con un equipo técnico que va a impartir nociones de orientación y formación laboral según demanda el mercado actual de trabajo, por tanto esta iniciativa no va a ofrecer empleo, sino asesoramiento y formación de cara a poder optar a un futuro empleo.

Por último la delegada municipal de Personal, María José González Peña, ha resaltado la apuesta del Equipo de Gobierno del Partido Socialista por poner en marcha políticas activas de empleo, en esta ocasión activando un programa para desempleados mayores de 45 años que van a contar con las herramientas necesarias para que, tras recibir formación y asesoramiento laboral, puedan encontrar empleo de calidad.

Recordamos que las personas desempleadas mayores de 45 años que deseen participar en esta iniciativa formativa, pueden inscribirse en la Delegación Municipal de Fomento situada en el Edificio Emprendedores.

×
Ir al contenido