La tasa por el Servicio de Recogida de Basura en Arcos de la Frontera no se verá incrementada en el primer trimestre de este año 2023. Lo ha confirmado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, tras detallar que con este paso se sigue manteniendo congelada esta tasa durante el primer trimestre de este año. La previsión de recaudación ascenderá hasta los 269.000 euros, es decir, una cuantía igual a trimestres anteriores a pesar de haberse mejorado el servicio de recogida de basura.

En materia de gestión detallar que el Ayuntamiento de Arcos va a poner en marcha un canal de comunicación con la ciudadanía a través de la plataforma WhatsApp. Este servicio se pondrá en marcha en breve y a través del mismo el ciudadano podrá comunicar al Ayuntamiento cualquier tipo de incidencia o preguntas de interés. Además servirá para que aquellas personas que estén registradas, reciban información municipal.

Por otro lado anunciar que la última Junta Local de Gobierno ha iniciado el expediente para la concesión de ayudas a familiares con menores a cargo para sufragar gastos. Estas asignaciones, según el alcalde, serán gestionadas por el área de Servicios Sociales.

Por otra parte la Junta Local de Gobierno celebrada hoy, ha aprobado la dirección facultativa para ejecutar la obra de creación de aparcamientos en la zona de Caños Verdes y también la dirección facultativa para ejecutar las obras del nuevo Skate Park, para el cierre de la pista deportiva del Calvario, y para ejecutar mejoras en los centros educativos de Arcos.

En otro orden de cosas el Equipo de Gobierno ha aprobado distintos convenios con institutos y universidades para que el alumnado pueda realizar prácticas en el Ayuntamiento de Arcos. Con este paso y según el alcalde, se da facilidades a los estudiantes del municipio para culminar la formación académica.

Por último y cambiando de asunto, el alcalde ha anunciado la compra de un frigorífico específico que será utilizado por la Policía Local de cara a custodiar Y  mantener aquellas materias incautadas.

×
Ir al contenido