El domingo 6 de abril, la ciudad de Córdoba acogió una jornada atlética de alto nivel con motivo de la celebración del Campeonato de Andalucía de 10 kilómetros en ruta, en la que el Club de Atletismo Runchip Jerez Catunambú dejó una huella destacada. Con esfuerzo colectivo, entrega y una gran presencia en la competición, el club jerezano reafirmó su posición entre los referentes del atletismo andaluz. Según publica lavozdelsur.es, en el apartado menos positivo de la jornada, el atleta Juan José Porrúa Palmero sufrió una caída al inicio de la carrera que le impidió continuar. Su ausencia fue una baja significativa para el equipo.
Vamos con la cronología de los hechos. Domingo, 6 de abril, Córdoba capital, se da el pistoletazo de salida a la carrera, justo en ese momento se produce un embudo y Juanjo Porrúa sufre una aparatosa caída que le impidió continuar, aunque lo intentó, se levantó como pudo, con intención de seguir, pero los fuertes dolores que sufría en la cadera se lo impidieron. Porrúa lamenta que la ambulancia tardara entre veinte minutos y media hora en llegar hasta el punto donde se encontraba.
Cuando llegó a Jerez, decidió acudir a la clínica Beiman para someterse a diferentes pruebas que descartaran roturas u otras secuelas graves.
Desde Radio Arcos le deseamos a Juanjo una pronta recuperación y que cuanto antes pueda incorporarse a la competición.






