Desde la Delegación de Infraestructuras se ha informado sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio para mejorar y embellecer espacios públicos.

De esta forma, la delegada del área, María José Muñoz, ha explicado que se está llevando a cabo la remodelación completa del Mercado de Abastos con una demolición parcial de los revestimientos y el levantamiento del pavimento. Posteriormente se adecuarán los nueve puestos, se realizará una nueva instalación de saneamiento, se realizará la ejecución de regolas y la instalación eléctrica y de fontanería. Los trabajos tocarán a su fin con la construcción de aseos para personas con discapacidad, “convirtiendo así este edificio tan emblemático en un lugar donde la gastronomía, la cultura, el ocio y el turismo se fundan en un maravilloso proyecto que impulse nuestro casco antiguo”, señala la delegada del área, María José Muñoz.

También se está actuando en estos momentos en el Centro de Interpretación de la Molinera y el Corregidor, que está siendo reformando “después de muchos años cerrado y abandonado”. En este edificio se han picado las paredes que se encontraban en mal estado y se han revestido posteriormente con capa fina. Las vigas que estaban deterioradas se han tratado y se han pintado. En el pavimento se ha hecho primeramente una limpieza integral y después se le ha dado aceite para el revestimiento y recubrimiento del mismo, “apostando  por un espacio cultural dentro de nuestro casco antiguo”.

En Arco Matrera también está llevando a cabo actuaciones esta delegación y en este lugar se ha sustituido la instalación eléctrica, que no cumplía la normativa, la carpintería de madera de los ventanales fijos se ha reformado y se terminará con el revestido de capa fina y el posterior pintado. Todo ello “para poder abrirlo al público y visitar su espacio interior y a la Virgen”, según apunta Muñoz.

En cuanto a las instalaciones de la Policía Local, se está interviniendo en el pintando del interior del edificio, así como en las puertas y en las celdas; se ha arreglado  la avería de los baños y adecentado el edificio en general.

Por otro lado,  se ha pintado  y acondicionado los centros sociales de la Junta de los Ríos y La Sierpe, incluyendo tareas de albañilería. Asimismo, se ha procedido a la colocación de barandillas más estéticas en el casco antiguo, concretamente en Callejón de las Monjas y calle Valdespino. Por último, también se actúa en el pintado del interior del almacén municipal de El Jadramil. Si el tiempo lo permite se seguirán reparando socavones en el Barrio bajo, Cabezuelos y Pueblos Blancos, señala la delegada María José Muñoz.

La delegada finalmente explicaba que esta información debe darse a la ciudadanía para que se sepa dónde van los impuestos municipales. Además, apuntaba que todos estos trabajos tienen un fin social y turístico.

×
Ir al contenido