La primera teniente de alcalde y delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, ha anunciado esta misma mañana que las obras de la potabilizadora para Arcos ya están adjudicadas y que comenzarán en el próximo mes de febrero. Esta obra para la que se cuenta con una inversión de 568 mil euros vendrá a solucionar muchos de los problemas con los que cuenta Arcos en su abastecimiento de agua.
Enmarcada también en estas mejoras de la red de abastecimiento y saneamiento de agua de la localidad, la delegada también ha señalado las obras que se van a realizar en la calle Pintor Mariano Fortuny, en la barriada de El Santiscal, que junto a la depuradora supondrá una inversión de 1 millón 300 mil euros en mejoras de infraestructuras hídricas.
María José Muñoz ha querido además mandar al mensaje a la oposición de que no se debe alarmar a la población y asegura que desde el equipo de gobierno se trabaja de forma incansable para buscar los medios necesarios.
Barriada Juan Carlos I
Por otro lado, Muñoz, junto a la delegada de Barrio Bajo, ha anunciado las obras de urgencia que se han realizado en el Barrio Bajo. De esta forma, la delegada de Infraestructuras ha explicado que se ha intervenido de urgencia en la barriada Juan Carlos I arreglándose un socavón que acumulaba bastante agua y que representaba un peligro para la ciudadanía. Socavón ya ha sido arreglado con estas obras de urgencia con las que también se está interviniendo en escaleras, que presentan partes hundidas y a las que se le van a colocar barandillas. Con esta intervención, además, se va a actuar en dos viviendas de Juan Carlos I en las que viven personas con dificultad de movilidad y en las que se van a colocar rampas para facilitar su acceso.
En referencia a esta barriada de Juan Carlos I la delegada ha explicado que se va a llevar a cabo un plan de actuación en los 24 bloques de viviendas que la conforman para estudiar cuáles poseen comunidades de vecinos y cuáles no, para a su vez hacer un recuento de las viviendas de propiedad privada y cuáles pertenecen a Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, AVRA. La delegada asegura que la ciudadanía no debe hacer nada, se encargará su delegación de llevar a cabo estas acciones y hacer un listado de las necesidades de estos bloques de vivienda.
Intervención en calle Matrera
Por otro lado, desde esta delegación se ha explicado la intervención que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la calle Matrera donde había una fuga de aguas residuales y que se filtraba a través del acerado público. Según explica Muñoz, tres colectores de hormigón estaban rotos y han sido sustituidos por otros de PVC, «lo que ha supuesto una mejora para la zona junto con el arreglo del acerado público.