La delegada de Infraestructuras y primera teniente de Alcalde, María José Muñoz, junto a la delegada de Medioambiente, Manoli Soto, y al delegado de El Santiscal, Oliver Verhoeven, con respecto a las nuevas medidas que se tomará el Ayuntamiento en El Santiscal ante lo que califican como “preocupante situación de residuos en la zona”.
Según las delegadas y el delegado, la acumulación de residuos y restos de poda “ha convertido los puntos de reciclaje en focos de basura, a pesar de los esfuerzos continuos por parte del Ayuntamiento, debido a la falta de concienciación y colaboración, lo que ha perpetuado el problema”. María José Muñoz, quien denunciaba esta situación ante los medios, aseguraba que el objetivo es que «entre todos nos unamos para que se lleve a cabo el reciclaje real y puerta a puerta que demanda la Unión Europea”:
De esta forma la delegada de Medio Ambiente ha anunciado las siguientes medidas inmediatas:
-Se van a retirar los contenedores y bateas en la zona del Centro Comercial El Santiscal.
-Se implementará el sistema del puerta a puerta según las normativas de la Unión Europea con horarios de recogida de residuos: de 20:00 a 22:00 horas.
-Los restos de poda se deberán depositar, de forma gratuita, en el Punto Limpio ubicado Los Cabezuelos donde el horario es: De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00h, y sábados de 9:00 a 13:00h.
Además, se han establecido sanciones por el incumplimiento de la normativa: se multará con hasta 600 € a quienes no respeten la normativa de residuos. También el delegado de Seguridad Ciudadana ha anunciado que se intensificará la vigilancia con patrullas de Policía Local y la Patrulla Verde en los puntos más conflictivos.
Desde las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras se anuncia además que se darán facilidades a los vecinos para adaptarse a esta nueva normativa y que la recogida de cubos y bolsas para el sistema puerta a puerta podrá realizarse en la oficina de UTE, ubicada en calle Soleá, los primeros y terceros lunes de cada mes, de 13:00 a 15:00h.
Teléfono de consulta: 600 887 084