La poesía siempre ha estado presente en su vida, de joven perteneció al grupo “Kalima”, del que también formaron parte escritores como Pedro Sevilla y Mª Jesús Ortega. Su pasión por escribir quedó relegada a un segundo plano durante su etapa en el mundo de la política, Pepa Caro fue delegada provincial de Cultura y Alcaldesa de Arcos, tras cerrar ese paréntesis de su vida sintió la necesidad de volver a sentarse a escribir.

En Pepa Caro se cumple el axioma de que el principio de toda literatura es la poesía, y la autora es una elegante poetisa.

Dice Pepa que “La niña de los zapatos rotos” no es una autobiografía, son unas memorias de su infancia donde ha querido ver desde lo alto, aupada en el tiempo de una edad adulta, el paisaje de su niñez en una versión a veces más poética que novelada.

Ha querido dar voz a la mudez en la que se desenvuelven los años ya idos, su visión y su testimonio han encontrado complicidad con el lenguaje para rememorar las secuencias de una casa, una familia, un pueblo y la gente que lo habitó. Sin prisas fue emergiendo esa niña que siempre tenía los zapatos rotos, que tenía una perra, que jugaba en el barranco frente a su casa, que recuerda la escuela, el cine, las leyendas piadosas, los bares, y aquellas mujeres que siempre le parecían mayores, susurrándose confidencias, tan cálidas, tan en sus asuntos, tan importantes en la Historia y tan olvidadas siempre.

Pepa Caro presentará su último libro en un acto que se celebrará en el auditorio del Edificio Emprendedores, el próximo sábado, 24 de enero, a las 19.00h.

×
Ir al contenido