El portavoz de Izquierda Unida de Arcos, Miguel Ángel Ortega,  se ha reiterado en las reivindicaciones de los vecinos de El Jadramil. El portavoz asegura que la situación es la misma y el Ayuntamiento «no cumple» y no ha buscado financiación para poner fin a los problemas de esta barriada.

Según Ortega, «no existe un plan ni organización para una de las entradas a nuestra localidad y los delegados no visitan el lugar». IU insiste en que las deficiencias en esta barriada son numerosas donde el alumbrado público  es deficiente, donde no existe  acerado ni reductores de velocidad, en una carretera que la atraviesa el mal estado, carente de señalización y con tráfico constante de paso a gran velocidad por esta zona.

Otro problema es el estado de las cunetas, que están colapsadas por maleza, basura y escombros, y en algunos casos, taponadas por arena. La falta de acerado obliga a los vecinos a caminar por el borde de la carretera, enfrentándose a escombros y maleza, lo que incrementa el riesgo de accidentes. Asimismo, IU denuncia que los pasos de peatones son apenas visibles y necesitan ser repintados.

Miguel Ángel Ortega ha insistido en que «la situación en El Jadramil es alarmante y exige una respuesta urgente”. Es por esto por lo que este partido se compromete a volver a llevar este asunto hasta el Pleno del Ayuntamiento arcense.

×
Ir al contenido