Parece una inocentada, pero no lo es. Desde Izquierda Unida queremos aclarar a la ciudadanía arcense lo sucedido en torno a la ampliación de los horarios de las salas de estudio municipales. Izquierda Unida de Arcos se reunió el pasado 17 de diciembre con algunos estudiantes arcenses que planteaban el problema de tener las bibliotecas y locales de estudios cerrados durante las vacaciones. Posteriormente, el 23 de diciembre, registramos en el Ayuntamiento de Arcos una propuesta oficial sobre este asunto para que se debatiera en el Pleno del próximo 30 de diciembre, incluyendo medidas para mejorar los servicios de bibliotecas y salas de estudio durante las épocas festivas.
Sin embargo, el 27 de diciembre, el equipo de gobierno ha publicado en sus redes sociales una decisión basada en nuestra propuesta, actuando de forma unilateral antes del debate y aprobación en el Pleno.
Esto no solo refleja una falta de ética política del equipo de gobierno al usar el trabajo de IU sin reconocerlo, sino que vulnera el respeto por los procesos democráticos. Desde Izquierda Unida defendemos la participación, el diálogo y el trabajo conjunto como claves para avanzar en políticas eficaces y transparentes.
Seguiremos trabajando por y para la juventud arcense, defendiendo sus derechos y garantizando que sus necesidades se atiendan de forma seria y respetuosa. Pero pedimos al Equipo de Gobierno que respete el trabajo de Izquierda Unida y no se apropie de sus propuestas, aunque obviamente celebramos que se atiendan y que se ejecuten nuestras propuestas, pero desde la lealtad de reconocer el trabajo de nuestro grupo municipal.