El Arcos C.F. vencía anoche en la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía y se clasifica para la fase autonómica. Un gol de Antonio Juan Téllez Pérez, en el minuto 5 de partido, fue decisivo para que el conjunto de Rosales pudiera levantar la copa de campeón en el municipal de Chapín, tras empatar a uno contra el Jerez Industrial C.F. El Arcos se ponía 0-1 y tomaba una ventaja de dos goles a los cuatro minutos en una contra que montaba Carretero. Pero el cuadro de José Manuel Mena respondía a los 13 minutos en una falta pegada a la línea de fondo y del área visitante que botaba Legupín y que Manu Rojas, absolutamente solo, remataba de cabeza al fondo de la red en el segundo palo. A partir de ahí, los dos equipos buscaron la meta contraria.

Iván Olmo, el mejor de los industrialistas, tenía que retirarse lesionado y con ostensibles muestras de dolor en la rodilla izquierda, teniendo que ser ayudado para abandonar el campo porque apenas podía pisar el césped, finalmente lo hizo en camilla y posteriormente fue trasladado al hospital en ambulancia.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo por parte del equipo jerecista, renunciando a las bandas y colgando balones frontales muy fáciles de defender para los arcenses.

En resumen, un Arcos C.F. superior gana la fase provincial de la Copa Andalucía en un campo que no estaba en las mejores condiciones y que resultó pesado y duro físicamente para los jugadores de ambos equipos que no están acostumbrados a las dimensiones de Chapín.

Desde Radio Arcos queremos felicitar al Arcos C.F. por la obtención de este título.

*Fotografía de portada; Vanesa Lobo (Diario de Jerez)

×
Ir al contenido