La pasada semana comenzaron las intervenciones en las barridas rurales que se están llevando a cabo con el programa Andalucía Activa. En esta mañana la delegada de Barriadas Rurales, Balbina Gil, junto al alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, han visitado la Barriada Rural de La Perdiz donde se están llevando a cabo algunas de estas intervenciones. Gracias a este programa de formación y empleo se están desarrollando trabajos de limpieza, jardinería, se repararán acerados, pequeños proyectos de mejoras, y se realizarán también intervenciones en pintura y cerrajería. 

La delegada destacaba que nuestra localidad es la más beneficiada en toda la provincia con 1,4 millones de euros de inversión. Gil aseguraba que se trata de un  revulsivo para las oportunidades laborales de los arcenses.

El alcalde, por su parte, aseguraba que para el equipo de gobierno las barriadas rurales son tan importantes como el núcleo urbano. De esta forma señalaba que las intervenciones con las que se van a mejorar las infraestructuras de estas barriadas y que se llevan a cabo ya en La Perdiz y Vega de Los Molinos, se van a extender a todas las barriadas rurales de Arcos. El alcalde ha asegurado que van a continuar mejorando las barriadas rurales  con todos los recursos que puedan conseguir y mostraba su firme compromiso con estas. Un compromiso que Rodríguez subrayaba que cumplen en este caso con el programa Andalucía Activa con el que se va a poder contratar a ciudadanos 138 puestos de trabajo a jornada completa durante seis meses.

×
Ir al contenido