En esta mañana se ha celebrado el Pleno Extraordinario en el que se ha llevado la aprobación del préstamo adhesión Plan de Pago a Proveedores aprobada por el Ministerio de Hacienda y que se ha probado por unanimidad.
Este préstamo, que se va a firmar con UNICAJA por valor de 640 mil euros, tiene un interés fijo de 2,7 por ciento y se pagará en 15 años. Con este préstamo, según señalaba el portavoz de Ai-Pro, Leopoldo Pérez, se hará frente a 38 facturas, algunas de ellas con más de 15 años, y se conseguiría “pagar parte del cajón de las facturas pendientes y que cobren los proveedores que llevan mucho tiempo esperando”.
Leopoldo Pérez ha destacado la necesidad de aprobar este préstamo y la obligatoriedad, ya que de lo contrario, se le descontaría al Ayuntamiento arcense ese débito a los proveedores de la participación de los tributos del Estado. La operación, además, cuenta con el informe favorable de Intervención y, según el portavoz de Ai-Pro, tiene condiciones ventajosas.
Por su parte, el PSOE se ha mostrado a favor de este préstamo. María José González Peña, portavoz del PSOE, ha explicado que su partido aprobó este tipo de operaciones en el pasado con los préstamos ICO, por lo que van a facilitar esa operación al ayudar a pagar el pago a proveedores.
El portavoz del PP, Oliver Verhoeven, recordaba las condiciones del préstamo y ha afeado que el PSOE votase en contra del Plan de Ajunte, pero a favor de este préstamo.
En el siguiente enlace pueden escuchar el debate de este Pleno Extraordinario: