En el magazine «Contigo en la Mañana» nos hemos propuesto conocer mejor a los arcenses que van a dar vida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante la Cabalgata de 2025. A nuestro protagonista se lo propuso el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, aunque en un principio dijo que no, ante la insistencia del primer edil, y después de pensarlo seriamente, terminó por aceptar. A sus compañeros los conocía de vista, después de varios días trabajando juntos para conseguir dinero con el que sufragar los gastos que conlleva la organización de la Cabalgata, son ya como hermanos.

Cuando le contó a sus familiares y amigos que iba a ser Rey Mago, la frase que más escuchó fue; «tú estás loco», y reconoce que hay que estarlo y sobre todo tener muchas ganas de trabajar. Solo en planificar las reuniones para realizar las compras, calcular los presupuestos, decidir dónde y cómo pueden recaudar dinero, se va mucho tiempo, tiempo que no tienen. Todo para conseguir una cabalgata donde se reparta más cantidad de regalos, pero también que estos tengan más calidad. Quieren hacer una apuesta por una cabalgata que no esté enfocada exclusivamente a los más pequeños de la casa, sino que sirva para el disfrute y la unión de niñ@s y adultos. En cuestiones económicas buscan el máximo de transparencia, llevando un registro minucioso de lo que se recauda y lo que se gasta.

En cuanto a la indumentaria que lucirán el próximo 5 de enero, subidos a los tronos de sus carrozas, se han visto obligados a encargar la confección de todo el vestuario, con el coste que ello supone, y aunque pensaron en alquilarlo, no salía rentable y el que dispone el ayuntamiento no está en condiciones para ser utilizado.

Lorenzo se muestra gratamente sorprendido por el éxito de convocatoria de las actividades que están organizando, pero deja claro que de cada una de ellas sacan el dinero justo, no da para tirar cohetes.

El sábado, 23 de noviembre, celebrarán el almuerzo de Coronación, un acto que tendrá lugar en el Restaurante El Lago y cuyo coste, para las personas que decidan asistir, será de 30 euros el cubierto. No faltarán actuaciones musicales, buñuelos y una hogera que dará un toque navideño al ambiente.

Pincha en el siguiente enlace para escuchar la entrevista completa que le hemos realizado a Lorenzo Hueso Merino.

×
Ir al contenido