El Ayuntamiento de Arcos ha firmado un contrato con la empresa Coplaga para el control de la sobrepoblación de palomas. El programa de captura de palomas que se firmó en el mes de septiembre se ha comenzado en la zona del conjunto monumental a fin de preservar el Patrimonio de Arcos. En diferentes zonas se han colocado captureros que se dispondrán pronto por otras zonas de la localidad como Barrio Bajo, zona de El Santiscal, Barriadas Rurales y Jédula.

En caso de que tengan algún problema pueden comunicarlo a través del correo consulta@coplagas.com o en la Delegación de Patrimonio o en registro del Ayuntamiento.

Andrés Camarena, delegado de Patrimonio ha explicado la importancia de atender a este problema, una demanda de muchos vecinos de la localidad y pide la colaboración de la ciudadanía para que comuniquen zonas afectadas. Camarena insistía en que esto es una cuestión de salud.

Por su parte, Daniel Gómez, biólogo de Coplaga, ha explicado que las garantías del trabajo se va a realizar con todos los permisos y respetando la Ley de Bienestar animal, donde se asegura que los animales estén bien y no sufran daño.

Además, el delegado de Medio Ambiente, Leopoldo Pérez, y el alcalde de Arcos, mostraban su satisfacción por poder comenzar a controlar este problema.

Las declaraciones completas, en el siguiente enlace:

×
Ir al contenido