​La Corporación de la Diputación de Cádiz ha aprobado en la sesión plenaria ordinaria celebrada este pasado miércoles una serie de iniciativas que permitirán incentivar la economía provincial, especialmente la relativa a los sectores comercial y hostelero, así como la prestación de servicios públicos municipales. En total, 7,1 millones de euros movilizados mediante modificaciones presupuestarias con las que se desarrollarán diversas acciones.

​Entre las medidas destacadas, una aportación de 780.000 euros destinados a Cádiz Vale Más, el programa de la Diputación, con la colaboración de las Cámaras de Comercio, para incentivar el consumo en establecimientos comerciales y hosteleros de la provincia, mediante vales canjeables en los locales adheridos. Con este aporte, el presupuesto del Cádiz Vale Más asciende a 1,5 millones de euros. El Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico se encuentra trabajando en la definición de la edición que se pondrá en marcha este año.

En cuanto al resto medidas económicas aprobadas durante la sesión, como decimos, Arcos recibirá una subvención de 450.000 euros para la construcción de una nueva red de saneamiento en la urbanización El Santiscal.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, esta mañana en nuestro espacio “Entrevista con el alcalde” mostraba su satisfacción por esta subvención que aseguraba que le ha costado mucho conseguir para el mejora de la red de saneamiento desde la trasera del Camping a la calle Mariano Fortuni en un lugar de futura expansión para Arcos y que mejorará las condiciones de los vecinos y vecinas de estas calles.

×
Ir al contenido