En nuestro espacio «Arcos Actualidad» entrevistamos al delegado de Fiestas, Fran Pérez, con quien hemos repasado todos los aspectos relacionados con la celebración en este sábado 19 de octubre del Toro del Barrio Bajo. El delegado ha explicado que todo está dispuesto para la celebración de este evento que pondrá en la calle dos toros, «Gallardo» y «Opresor», que se soltarán a las 17 horas y a las 19 horas en la calle Pérez Galdós.
Según ha explicado el delegado, el dispositivo de seguridad va a ser amplio para que se asegure que el evento transcurre con las medidas necesarias para este tipo de festejos y este participan Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios,. Además, se contará con un hospital de campaña para atender a todas las incidencias sanitarias que puedan darse.
El delegado ha asegurado que se espera mucha afluencia de público tanto de la localidad como de fuera y en la zona se van a celebrar este acontecimiento con barras de los locales del barrio y djs en las calles. Los Reyes Magos de Arcos también contarán con una barra para recaudar dinero para la Cabalgata de Reyes. Pérez, además, ha explicado que se está estudiando llegar a un acuerdo con una empresa de autobuses para que los visitantes dejen sus coches en la zona del recinto ferial y se desplacen hasta el Barrio Bajo en autobús.
El delegado de Fiestas espera que el evento se desarrolle con normalidad, sin incidentes, y el poder dar buena cuenta de ello la próxima semana.