El delegado de Cultura, Andrés Camarena ha presentado la agenda cultural organizada desde su delegación para este mes de octubre.
La exposición fotográfica “Inquietudes” de la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal será la encargada de abrir las actividades de este mes. Una muestra con la que la asociación fotográfica celebra sus 40 años de historia. La exposición está compuesta por 34 imágenes de 17 de los 21 miembros actuales de Fo-Cal. Se trata de fotografías, tanto en blanco y negro como a color, sobre distintos momentos y paisajes de la ciudad.
Esta muestra estará abierta hasta el 3 de noviembre en el Palacio del Mayorazgo.
Andrés Camarena, ha aprovechado el anuncio de esta muestra para destacar la “inconmensurable calidad que atesoran los fotógrafos de Fo-Cal como han demostrado en estas cuatro décadas de historia” y ha agradecido la labor de José Manuel Manzano, como actual presidente de Fo-Cal.
Por otra parte, y dentro del programa “Planeamos” del Patronato provincial de Cultura, el viernes 11 de octubre se podrá disfrutar en Arcos de una actividad distinta que enlaza la música con el cine mudo. En el Olivares Veas, a las 20 horas se proyectarán tres películas de Charles Chaplin: ‘Charlot prestamista’, ‘La noche en el show’ y ‘La venganza del camarógrafo’ acompañadas de música en directo.
La agenda cultural también comprende un homenaje literario a la figura del recientemente desaparecido Antonio Hernández, así como al también escritor Cristóbal Romero.
Continuando con la literatura, el viernes 18 de octubre, a las 20 horas en el Palacio del Mayorazgo se presentará el libro “Al compás de la palabra”, de José María Toro Gómez. Con ello, según el delgado, se da una nueva oportunidad a los autores locales de presentar su obra en la propia localidad.
El 26 de octubre se ha organizado el II Encuentro de Ciudades Históricas bajo el título de ‘La Casa Ducal de Arcos’. En esta edición se destacará nuevos aspectos que demuestran los vínculos de la ciudad y las casas ducales, en este caso con protagonismo de la localidad de Marchena, ubicada en la provincia vecina de Sevilla.
El delegado avanza que estas jornadas se dedicarán el próximo año 2025 a la vecindad ciudad de Jerez.
Finalmente, el delegado expresaba su deseo de que estas actividades sean bien acogidas y gocen de la más amplia aceptación por la ciudadanía arcense a quien invitaba a participar de estas.