El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado una nueva licitación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Arcos. El primer edil ha recordado que con este plan llegaba a la localidad una inversión de 666 mil euros por parte de la Diputación de Cádiz, que tenían que ser completados con 300 mil euros por parte del Ayuntamiento. Según Rodríguez, esta inversión se iba a perder porque no se había aprobado el Presupuesto del Ayuntamiento “por la mala gestión del anterior equipo de gobierno”.

Esta cantidad finalmente ha sido aportada por el Ayuntamiento en el presente mandato y según explica el alcalde se ha podido aprovechar ese aprovechar ese millón de euros para inversiones en infraestructuras turísticas,  “algo muy importante para Arcos”.

De esta forma, el alcalde ha anunciado la licitación de las obras del “Plan de Restauración del Hábitat para Fauna y Flora para el Paraje Natural de la Cola del Embalse de Arcos” por un valor de 100 mil euros. Las ofertas pueden ser presentadas por las empresas hasta el 16 de octubre.

Con estas obras la Delegación de Turismo  quiere realizar mejoras en el sendero del Pesquero, desde el Mesón de la Molinera al Observatorio de Aves de Arcos. Según el alcalde, esto va a suponer “un revulsivo turístico y que va a adecentar una de las zonas más bonitas de Arcos”.

Pueden escucharlo en el siguiente enlace a partir del minuto 3,18.

×
Ir al contenido