La delegada municipal de Hacienda, Irina Sánchez, asegura que “después de muchos años de incrementos de la deuda municipal y de las operaciones pendientes de aplicaciones, la deuda comienza ahora a descender”.

Según la delegada, en junio de 2023, cuando PP y Ai-Pro asumieron el Gobierno local, la deuda viva del Ayuntamiento superaba los 75 millones de euros y carga que afectaba a todos los vecinos de Arcos. Según ha explicado Sánchez, “gracias a la gestión eficiente” de este equipo de gobierno se habría conseguido que, por primera vez en la última década, la deuda deje de crecer. Hemos reducido la deuda en aproximadamente 2 millones de euros”.

En cuanto a las operaciones pendientes, Sánchez ha detallado que “en mayo de 2023, los saldos pendientes de contabilizar superaban los 11 millones de euros y, a fecha de hoy, esta cifra ha bajado a 7 millones, lo que significaría que se han reducido 5 millones en estos 15 meses, “una clara señal de que avanzamos hacia la estabilidad financiera”, apostilla la delegada.

Sánchez asegura que esto se ha logrado “llamando a todas las puertas, buscando subvenciones para proyectos clave como la potabilizadora y dirigiendo nuestros recursos a pagar a proveedores, sentencias y, por supuesto, a reducir deuda”. Además, añade que el compromiso del equipo de gobierno sigue firme; “gestionando para descargar esa pesada mochila que afecta a nuestro Ayuntamiento y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Arcos”.

×
Ir al contenido