El secretario General del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, vuelve a denunciar la subida del agua para el próximo año 2025 aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Arcos, con los votos en contra de la oposición.

Para Gambín esta es “una subida impuesta”, con la que el equipo de gobierno incrementará un 15,02 por ciento el abastecimiento y un 20,90  el saneamiento de agua. El PSOE califica esta subida como “desproporcionada” y culpa de esta  al equipo de Gobierno formado por PP y Ai-Pro.

Gambín además criticaba que el equipo de gobierno venda esta subida como insignificante.

El PSOE asegura que “han hecho las cuentas” y que quienes pagan actualmente 30 euros pagarían cada dos meses cinco euros más, lo que supondría al año 30 euros más. Un incremento, señala Gambín, “que se va haciendo mayor a medida del consumo.

El secretario socialista, además, añade que esto es porque  “hay que pagar la fiesta” y propone al equipo de Gobierno que, mientras perduren los problemas de suministro -coloración e impurezas-, no se aplique la fórmula que revista el precio del agua. Gambín cree que no se puede subir la tarifa mientras existan problemas con la calidad del agua, dice que esto “no es moral”.

Por otro lado, desde el PSOE de Arcos se culpa al equipo de gobierno de no haber hecho nada para la mejora de las infraestructuras, y cita la sustitución de tuberías, construcción de un nuevo pozo y otras actuaciones que se llevaron a cabo durante el anterior mandato. 

Por último, el secretario general del PSOE de Arcos ha lamentado que se culpe de la situación económica al anterior equipo de gobierno socialista, del que asegura “logró rebajar una deuda pública de 100 a 70 millones de euros”, y que asegura dejó una herencia de 11,5 millones para el presente mandato, además de haber cancelado y reconocido numerosas deudas.

×
Ir al contenido