El delegado de Seguridad Ciudadana ha hecho en la jornada de este miércoles un balance de la seguridad en la pasada Feria de San Miguel. Oliver Verhoeven ha hecho un balance positivo y ha destacado la baja incidencia de altercados y emergencias en una espacio donde se han dado encuentro miles de personas en los 5 días que se ha celebrado esta feria y a pesar del espacio relativamente pequeño en el que se lleva a cabo esta celebración.
El delegado ha detallado el Plan Específico de Emergencia desarrollado con motivo de la Feria y felicitaba en primer lugar a los distintos cuerpos de seguridad que han desarrollado su labor en estos día de celebración, desde Policía Local hasta Guardia Civil pasando por los servicios sanitarios y Protección Civil y extendía su agradecimiento a los trabajadores de las delegaciones de Infraestructuras y Fiestas, y de la UTE FCC-Althenia, felicitando el comportamiento de la ciudadanía en general y de los visitantes.
En cuanto a los datos: el delegado ha destacado las 63 atenciones sanitarias leves que se produjeron durante esta feria, las 12 denuncias por violación del reglamento de seguridad y convivencia, las siete denuncias por consumo de drogas y una por portar arma blanca.
Del mismo modo, se han producido en estos días tres accidentes de tráfico, uno de ellos requirió el traslado de un herido al hospital.
Otro de los casos llamativos es el que las fuerzas de seguridad intervinieron para impedir un caso de suicidio. También se abrió una diligencia contra una persona que se saltó el perímetro de seguridad de la feria y no quiso someter a la prueba de alcohol.
En lo que respecta al bus urbano, Verhoeven ha asegurado que ha sido acertado el ampliar los horarios y establecer nuevas paradas respecto al año anterior. En cuanto a movilidad, también ha destacado las alternativas de aparcamiento.
Finalmente, el delegado se ha disculpado con los vecinos de Urbanización La Molina por las molestias ocasionadas por la Feria.