La fisioterapeuta, corredora y creadora de entrenos solidarios, Vanesa Perea llegaba a nuestra ciudad a las dos de la tarde del pasado viernes, donde era recibida por un numeroso grupo de ciudadanos, entre los que se encontraba el delegado de deportes, Oliver Verhoeven, que quisieron darle la bienvenida y colaborar económicamente en su reto solidario “Al-Andalus» por la leucemia infantil, una iniciativa que comenzó el siete de febrero en Roquetas de Mar y que concluía este sábado en Jerez de la Frontera, su ciudad natal, tras diez etapas y después de haber recorrido más de 400 km.
Entre aplausos y vítores, Vanesa y sus acompañantes subían al templete del Paseo de Andalucía. Muy emocionada, Vanesa tomaba la palabra para afirmar que mientras haya pequeños encerrados en una habitación de hospital, sin contacto con sus familiares y amigos, el deporte será un firme aliado en su incansable lucha por la vida y una herramienta para promover la investigación a través de donaciones a la fundación “Unoentrecienmil”.
Oliver Verhoeven, Delegado de Deportes, felicitaba a Vanesa por dar visibilidad a la leucemia infantil y a quienes la han acompañado y ayudado, entre ellos los atletas del Club de Atletismo Ciudad de Arcos. Verhoeven daba las gracias a los trabajadores municipales que prepararon el punto de avituallamiento en la venta Mesa Jardín, en Las Abiertas.
Desde ACCAMAR, su presidenta, Isabel Ortega Castellet, se dirigía a Vanesa para hacerle entrega de un donativo económico y agradecerle el esfuerzo y sacrificio que ha puesto en este reto solidario. Isabel mostraba públicamente el apoyo a esta iniciativa por parte de las socias de ACCAMAR, quienes saben, por experiencia propia, lo que supone luchar contra esta enfermedad y lo que cuesta la investigación para el tratamiento y cura del cáncer, por eso no quisieron mirar hacia otra parte y mostraron su lado más solidario aportando su granito de arena a la causa.
Varias componentes del grupo WASTE-FREE ARCOS LIBRE DE RESIDUOS estuvieron presentes en el acto de bienvenida a Vanesa y también realizaron una aportación económica que fue recibida entre lágrimas de emoción y jolgorio por parte de esta joven jerezana y sus acompañantes que se han ganado el cariño de todos.
Los números de la leucemia infantil en España son demoledores. Uno de cada tres cánceres infantiles son leucemia, al año se detectan en España 350 nuevos casos, dos de cada diez enfermos no sobreviven y el 70% de los supervivientes tienen graves efectos secundarios.
Desde 10 euros puedes hacerte socio de la fundación Unoentrecienmil.org, aportando 15€ al mes estás financiando 720 minutos al año de investigación para encontrar la cura de la leucemia infantil. Tu aportación tiene beneficios fiscales, podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.
Los socios y socias de “Unoentrecienmil” ya han abierto el camino para la prevención de la leucemia infantil, inaugurando un proyecto que acelera la curación del cáncer a través del deporte y creando una nueva inmunoterapia para casos de leucemia aguda. Y todo esto, con una colaboración mensual que permite a los mejores investigadores buscar día a día la cura contra la enfermedad.