4.016€, esta es la cantidad que ha recibido la asociación ACCAMAR, y en su nombre su presidenta, Isabel Ortega Castellet, de manos de Javier Cabarcos Vidal, Presidente del Club de Atletismo Ciudad de Arcos y Manuel Vázquez Orellana, Gerente de Motor Arcos-Concesionario Renault. Este importe corresponde a los beneficios generados tras la celebración de la VII Carrera de la Mujer y una vez restados todos los gastos que conlleva la organización de la misma.
Durante el acto, en el que las emociones estuvieron a flor de piel, los presentes derramaron más de una lágrima al recordar a las mujeres que han fallecido víctimas de esta maldita enfermedad y a las que están peleando con todas sus fuerzas para poder superarla.
Javier Cabarcos se mostraba ilusionado y orgulloso de que el club que preside pueda colaborar con la labor que, desinteresadamente, realizan desde ACCAMAR, también tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores de la Carrera de la Mujer. Según Cabarcos, en próximas ediciones se valorará qué asociación o colectivo de nuestra ciudad necesita ayuda económica y se intentará colaborar con él.
Manuel Vázquez, Gerente de Motor Arcos-Concesionario Renault, se mostró encantado de poder colaborar un año más con la Carrera de la Mujer, el Club de Atletismo Ciudad de Arcos y, en esta ocasión, con ACCAMAR, una asociación de ámbito local que trabaja sin descanso por ayudar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.
Isabel Ortega Castellet, Presidenta de ACCAMAR, y algunas de sus compañeras de la asociación que la acompañaron a recoger este cheque, se mostraba gratamente sorprendida y agradecida ante la importante cantidad económica que el Club de Atletismo les ha donado y que destinarán a la investigación de una cura contra el cáncer de mama, a ayudar a mujeres afectadas por esta enfermedad o a contratar a una psicóloga que preste apoyo a las socias de ACCAMAR durante el proceso para asumir y superar la enfermedad. En cinco años, ACCAMAR ha donado 31.000 euros a la investigación sobre esta enfermedad.
Isabel ha tenido palabras de agradecimiento para el Club de Atletismo Ciudad de Arcos, Motor Arcos y el Ayuntamiento de Arcos por su inestimable colaboración con ACCAMAR.
4.016 euros que han ido a parar a las mejores manos y que, estamos convencidos, serán muy bien invertidos.
¡¡Enhorabuena!!