Si hay una persona que no descansa para que Arcos siga contando con equipos de fútbol sala, ésa persona es Toni Tenorio, entrenador y fundador del C.D. Arcos F.S. Más de 30 años vinculado al fútbol sala avalan su trayectoria.

Recuerda el boom que el fútbol sala vivió en nuestra ciudad en los años 80 y 90, y pone como ejemplo de aquella época dorada al equipo “Terraza Arcos”, del que fue jugador.

Tenorio asegura que seguirá luchando para que el fútbol sala siga vivo en Arcos.

En cuanto a la breve participación en la liga del C.D. Arcos F.S., todo se debió a una situación insostenible y que no se podía consentir en un terreno de juego, con faltas de respeto hacia el entrenador y entre los propios jugadores, lo que provocó que Tenorio cortara de raíz con este inadmisible comportamiento y retirara al equipo de la competición.

Toni Tenorio reconoce que todo lo sucedido le afectó profundamente, sobre todo por el duro trabajo que ya se había realizado y por la confianza que los patrocinadores habían depositado en ellos. Tenorio pasó página rápidamente y se puso manos a la obra para captar jugadores juveniles con los que crear un nuevo equipo que compita la próxima temporada. Las dos pruebas que se han convocado hasta ahora para fichar a nuevos jugadores han tenido muy buena aceptación, más de 30 candidatos se presentaron a las mismas. Toni Tenorio trabaja ya en la confección del nuevo equipo y en la planificación de la próxima temporada.

A nuestro protagonista le gustaría que alguien tomara el relevo y que el fútbol sala no desapareciera en nuestra ciudad. Según Tenorio, Arcos siempre ha contado con grandes jugadores de fútbol sala y con una buena afición. Un buen ejemplo de ello es el equipo que en la temporada 2015/2016  ascendió a la máxima categoría, la división nacional juvenil.

La falta de cantera en el fútbol sala arcense, es según Toni Tenorio, la clave de la actual situación de este deporte en nuestra ciudad, insiste en que habría que fomentarla, no sólo desde el sector privado también desde la administración pública.

En cuanto a su sucesor, Tenorio no ve a nadie preparado y predispuesto para luchar por el fútbol sala como él lo ha hecho durante todos estos años, unas veces con más éxito, otras con menos, pero siempre dándolo todo y robándole tiempo a su vida familiar. Tenorio destaca el papel del ayuntamiento de Arcos, que colabora cediendo todas las instalaciones y aportando su granito de arena en pro del fútbol sala local.

Escucha la entrevista a Toni Tenorio pinchando en el siguiente enlace….

×
Ir al contenido