Un grupo de jóvenes arcenses se han hecho acreedores de hasta tres premios del concurso de cortometrajes express de temática LGTBIQ+, “Sanfer Short”, gracias al cortometraje “Las olas del mar siempre vuelven”.

El trabajo presentado a concurso por nuestros paisanos, y que competía con otros 16, consiguió premios a la mejor BSO, mejor actriz y tercer mejor trabajo.

Lola quería retratar el vínculo entre dos primas que comparten orientación sexual. En 48 horas rodaron y montaron el corto. Recuerdan que fue un rodaje complicado, la meteorología no acompañó, lo que unido a otros imprevistos pusieron las cosas muy difíciles al equipo, que contaba con el añadido de tener que trabajar a contra reloj. Pese a los obstáculos y adversidades, la unión y la magnífica relación entre los componentes del equipo consiguieron que superaran con éxito todos los contratiempos a los que tuvieron que hacer frente.

Reconocen que fue una sorpresa muy grata cuando les comunicaron que su corto había sido premiado, aunque admiten que esperaban llevarse algo.

A finales de mes van a grabar otro corto que quieren rodar en Jerez, con intención de presentarlo al Notodofilmfest.

Te dejamos el enlace de la entrevista que esta mañana le hemos realizado a Lola y José Antonio, y el de «Las olas del mar siempre vuelven». Que los disfrutes.

×
Ir al contenido