Veintitrés equipos de seis provincias andaluzas han confirmado su inscripción en el Slalom Ciudad de Arcos que se celebrará este sábado, a partir de las 5 de la tarde, en el Recinto Ferial. Se trata de una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía. La lista de inscritos está en la línea de los años anteriores (uno menos que en 2022).
Arcos de la Frontera será sede de la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom y del segundo Slalom que se realizará en nuestra provincia. Esta competición será mixta, prevaleciendo la tierra ( 90%) sobre el asfalto ( 10%), lo que promete un slalom muy divertido para el público que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes. La competición arcense, única de esta modalidad en la Sierra de Cádiz, volverá a ser un mano a mano entre el pradense Samuel Pichaco (Citroen Saxo), actual líder del Andaluz, el sevillano Emilio Díaz (Seat Arosa 1.6), campeón de Slalom 2022 y vencedor de la última prueba disputada hace 15 días en Campillos y el conileño José Luis Manzanares (Citroen Saxo).
En cuanto a la participación local, está comandada, de momento, por Luismi Collantes (Citroen Saxo) que este año está realizando una buena temporada y se encuentra actualmente en tercera posición del certamen andaluz, y Eloy Jiménez (Citroen Saxo) que intentará luchar por quedar lo más arriba en la clasificación.
En Arcos también tendremos nuevos pilotos que se estrenarán en el mundillo del automovilismo. El conileño Alejandro Bermúdez (Audi S5) y el piloto de Villamartín, Manuel Morales (Honda CRX), debutarán en competición.
La prueba comenzará a las 15.45h de la tarde del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 17h arrancará la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera, lo que llevará la prueba al filo de las ocho de la tarde, celebrándose a continuación la entrega de premios en el mismo Circuito.
En el Slalom Ciudad de Arcos la colaboración de Policía Local y Protección Civil resulta sumamente efectiva y hacen de esta una de las pruebas más seguras del certamen. La Organización desea hacer un llamamiento a todos los aficionados que se acerquen al Recinto Ferial a vivir en directo la prueba, para que respeten las indicaciones de la Organización y no se sitúen en lugares prohibidos. La Delegación de Deportes, y atendiendo a las peticiones de la Organización, regará la zona de tierra durante la mañana del sábado, afín de que no se levante el molesto polvo durante la competición.