Doble podio para el C.D. Kayak Polo Málaga en el I Torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo que se ha disputado en Arcos este fin de semana. El club malagueño conseguía el bronce en la 1ª División Sénior Masculina y el oro en la 2ª División Sénior Femenina.
180 palistas pertenecientes a 22 equipos participaban en este primer torneo de un total de cinco que traerán hasta Arcos a unos 200 palistas cada fin de semana que se celebre esta competición.
Este evento deportivo está organizado por el Club Deportivo Piragüismo Arcos y cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos y el área de deportes de la Diputación de Cádiz. José Mª Mateos agradece también el trabajo de padres, madres y alumnado del Club Piragüismo Arcos, una labor gracias a la cual se ha conseguido que este evento sea un éxito.
Tres campos han acogido los diferentes partidos que se han jugado durante las jornadas del sábado y el domingo, correspondientes a tres categorías de la liga nacional, 1ª División Masculina, 1ª División Femenina y 2ª División Femenina, esta última se ha estrenado en Arcos en una apuesta de la Real Federación Española de Piragüismo por fomentar este deporte entre las chicas.
El Club Deportivo Piragüismo Arcos, que preside José Mª Mateos, ha participado con dos equipos que, bajo las órdenes del entrenador nacional, el arcense Víctor Manuel Mateos Evangelista, no han cosechado los éxitos a los que nos tienen acostumbrados, así el equipo femenino de 1ª División, y uno de los que cuenta con las jugadoras más jóvenes de la Liga Nacional, se ha alzado con la cuarta posición. El equipo sénior masculino se ha tenido que conformar con la novena plaza. El fichaje por parte de clubes de Málaga y Castellón de dos jugadores que formaban parte del equipo arcense habría pasado factura en cuanto a resultados se refiere.
La próxima cita será el fin de semana del 6 y 7 de abril, cuando competirán equipos de las categorías; Segunda División Masculina y 1ª División Sub-16.
Destacar que Víctor Mateos, José Mª Mateos, Lucía Becerra, Pablo Guerra y Daniel Olivera han formado parte del equipo arbitral de la Real Federación Española de Piragüismo.
El Delegado de Deportes, Oliver Verhoeven Fernández, se mostraba muy satisfecho por haber podido traer hasta el lago de Arcos un nuevo evento deportivo de categoría nacional que, una vez más, cumple dos objetivos primordiales, dinamizar nuestro lago y generar actividad económica.