El Santiscal, concretamente la zona de la playita, fue epicentro de la celebración del primer Triatlón Sprint Ciudad de Arcos. A la altura del Centro Municipal de Deportes Náuticos se instaló el arco de meta bajo el que pasaron hasta 112 atletas, de los 124 inicialmente inscritos, la incertidumbre meteorológica provocó que muchos deportistas decidieran, en el último momento, no participar. Los que acudieron a esta cita tuvieron que nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y correr otros 5km.

El propio Delegado Municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, reconocía que habían sufrido hasta el último minuto debido a las inclemencias meteorológicas que se habían producido los días previos y que hizo temer que hubiera que suspender este evento deportivo. Finalmente, el día de ayer amaneció prácticamente despejado, con una temperatura agradable que propició que todo saliera según lo previsto. Verhoeven se mostraba satisfecho, no solo por los buenos resultados obtenidos por los triatletas arcenses, sino también por el alto nivel de los participantes llegados de ciudades como Sevilla, Jerez, Chiclana o Puerto Real.

La organización de esta primera edición ha supuesto meses de trabajo por parte de los técnicos y trabajadores de la delegación municipal de deportes, conjuntamente con la Federación Andaluza de Triatlón. A ello hay que sumar la inestimable colaboración, de manera altruista, de muchos voluntarios, así como el excelente trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y sanitarios que han velado por el buen desarrollo de esta prueba.

El cartel anunciador ha sido un homenaje al joven triatleta del C.D. La Molinera, Hugo Albertos Montero, quien viene realizando una magnífica temporada que se traduce en primeros puestos en los pódium de las muchas carreras en las que participa. El protagonista de la jornada no quiso perderse esta prueba en su honor, aunque se mostraba insatisfecho con el resultado que había obtenido, como el mismo admitía, cuando el cuerpo no da para más, no hay nada que hacer.

Hugo fue sexto en la clasificación general, sexto de 95 triatletas. Ni tan mal, lo que pasa es que Hugo es muy exigente. El Triatlón de Chiclana, que se celebrará el 26 de octubre, será la última prueba de esta temporada donde Hugo intentará conseguir un puesto en el Circuito Andaluz de Triatlón.

Por su parte, Lucía Jaime, atleta del Club Deportivo La Molinera, se lamentaba de que el esguince que sufrió en la última caída le pasara factura en la prueba donde mejor se desenvuelve, la natación, pese a todo consiguió un más que meritorio noveno puesto en la clasificación general femenina. Lucía también participará en el Triatlón de Chiclana.

En la Clasificación General por Clubes Masculinos, el Club Deportivo La Molinera consiguió el primer puesto.

El Coordinador de la Delegación de Deportes, Jorge Delgado Panal, se congratulaba porque el mal tiempo hubiese respetado la celebración de esta prueba y se mostraba satisfecho por la elevada participación y porque no se hubiese producido ningún incidente. Para Jorge mereció la pena esperar hasta el último minuto antes de decidir suspenderla. También tuvo palabras de agradecimiento para el grupo de 60 voluntarios desplegados por todo el itinerario por el que discurrió parte de este triatlón. Una vez finalizada la prueba, toca hacer balance para corregir los posibles fallos que se hayan podido producir e intentar mejorar en todo lo posible de cara a la segunda edición.

×
Ir al contenido