Como ya ocurriera en años anteriores, Isidoro Gambín firmaba hoy, con Emilio Fernández, director de la Delegación de Aqualia en Cádiz, el convenio por el cual esta entidad volverá a crear un fondo social destinado a cubrir las facturas de aquellas familias en situación de vulnerabilidad, que no pueden afrontar el pago de los servicios de la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua. El funcionamiento de este fondo estará coordinado con la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Según Fernández, «esta acción se corresponde con el compromiso de sostenibilidad social que la concesionaria tiene adquirido allí donde trabaja».
Por su parte, el alcalde agradecía públicamente a Aqualia su «disponibilidad». «Es necesario crear este fondo con una cuantía de 17.500 euros, con el que familias desfavorecidas podrán pagar hasta tres recibos del agua», explicaba Gambín. «Queremos ayudar a los que más lo necesitan», insistía el regidor arcense.
Cabe recordar que esta cantidad económica no llega al Ayuntamiento, sino que se gestiona con las familias afectadas por parte de Aqualia, a través de los trámites y gestiones de Servicios Sociales.
Precisamente, la delegada del área, Saray Soria, y el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, han acompañado al alcalde en la rúbrica de este acuerdo.